lunes, 20 de febrero de 2012

Desafio Fraggle

Queridos ochenteros.

Espero que os acordéis de esta frase.
"El centro del universo sin duda un lugar maravilloso excavado en la roca llamado Fraggle Rock."
Esta serie dirigida al publico infantil, emitida a final de la década de los ochenta y que algunos como yo, la recordamos con cariño.
Se realizaba en tres mundos diferentes, en uno vivían los Fraggle, en el otro lado del jardín los Goris, que era el rey y la reina, con su hijito no muy inteligente que siempre decía:
"si papi", "si mami"
Se pasaba la vida soñando en atrapar un Fraggle, siempre iban a su huerto ha recoger rábanos que los utilizaban para la sopa, que era un manjar para ellos, y a solucionar sus problemas a la montaña de la basura, que era sabia y estaba asesorada por dos ratas feísimas y narigudas.

Hoy en día tendríamos que ir a preguntarle,
como salir del paro del país, Pero en fin. 
Ella siempre les daba la solución cantando una cancioncilla y ellos se quedaban tan contentos. 
Al otro lado del túnel vivía un anciano llamado Doc con su perro Sprocket, que es la cosa más tonta de perro que he visto en la vida, pero que mirábamos embobados; Los Fraggles tenían que recoger las cartas que le dejaba su tío el explorador, y les debía merecer la pena porque pasaban mucho peligro los pobres con el perro.
Que me dices de los Curris los obreros de la construccion que trabajaban sin descanso de sol a sol contruyendo estructuras interminables,pero eran muy salados y felices, que decir de los aventureros, intrépidos, tímidos, bromistas, glotones, artistas , amigos de la música y el baile, cinco inseparables amigos, Gobo ,Muzzy, Dudo, Bombo, Rossi, y el tio Matt que se ha lanzado a explorar un sitio llamado para el "MUNDO EXTERIOR", y si no os ha quedado claro ,seguro que os acordareís de su canción que tanto nos gustaba, comenzaba algo así: 

Vamos a jugar, los problemas déjalos, para disfrutar, ven a Fraggle Rock,Hay que trabajar, no podemos descansar, vamos a cantar con Gobo,Muzzy, Dudo,Bombo,Rossi...(8).


Que tiempos aquellos donde todo era optimismo y colorido, los Fraggle era una creación más del maestro de las marionetas,JIM HENSON que fue el creador de Barrio Sésamo o los Teleñecos...


No hace falta preguntar a la montaña de la basura que estamos ante una serie vista en más de ochenta países que recuerda los valores que tenemos en común. Nos harían falta muchas series más hoy en día que nos recuerde la creatividad, la alegria por la música y los valores como la amistad.
Hace unos días una lectora del blog nos mando un desafio a los Rantoncitos costureros, diciendo que nos retaba a elaborar un Fraggle de fieltro, pues como nos gusta complacer a los lectores y nos encantan los retos, hemos creado estos personajes de fieltro y lana. Espero que os guste y os traiga buenos recuerdos.